"Estamos actualizando el contenido"

...

12.7.11

Educación realiza taller sobre gestión de Riesgos en planteles Escolares


El Ministerio de Educación (MINERD) realizó este jueves el Taller sobre el Plan Integral de Gestión de Riesgos con el apoyo de la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia y del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

La viceministra de Educación, Emilia Pereyra, quien impartió dicho taller, expuso que en el país es urgente ejecutar programas destinados a reducir el riesgo de desastres producidos por un sismo.

Citó que en respuesta a esa amenaza, el Ministerio de Educación ha elaborado un plan integral de información, educación y comunicación que implica la toma de conciencia, prevención, preparación y mitigación ante riesgos sísmicos.

Adelantó que se tiene como meta sensibilizar a los directores y coordinadores docentes de los planteles considerados prioritarios por el sistema educativo nacional sobre el rol de la escuela en momentos de emergencias y desastres, lo que contempla el Plan Integral de gestión de Riesgos del MINERD y las medidas que se deben tomar antes, durante y después de un sismo.

Pereyra dijo que dicho programa está dirigido a más de 1,164 escuelas que albergan el 70 por ciento de la población escolar en los centros educativos y a las escuelas más vulnerables en todas las provincias del país.

En ese sentido, comunicó que se realizará una campaña por radio y televisión, así como la transmisión de información a través de brochures y afiches, para que el público reciba los distintos tipos de mensajes de manera oportuna y efectiva.

Durante el taller que fue realizado en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia en la Plaza de la Salud, la viceministra de Educación aseguró que los objetivos de dicho plan, el cual ya ha sido puesto en marcha en Santiago, sólo se pueden alcanzar con la participación plena de toda la sociedad dominicana y las demás instituciones del Estado, que intervienen en los procesos de prevención, respuestas y reconstrucción.